lunes, 10 de junio de 2013

Edwrad Scissorhands - El Hombre Manos de Tijeras

Un científico vive aislado en un castillo situado en la cima de un pueblo y está a punto de terminar su máxima creación: un humanoide al estilo Frankenstein.

El científico muere antes de completar su labor. El humanoide queda inconcluso y en lugar de manos tiene tijeras. En su llegada a la ciudad tiene que enfrentarse a una sociedad que no comprende su condición. Con una historia romántica que remite a La bella y la bestia. Tim Burton desarrolla su rasgo constitutivo básico: la mezcla de los tópicos del género de terror cinematográfico y el tradicional cuento de hadas.

El vestuario estuvo a cargo de Collen Atwood una de sus más fieles colaboradoras.

El aspecto de Edwrad Scissorhands venía básicamente del dibujo original de Burton, su principal directiva al especialista en efectos de maquillaje Stan Winston fue que quería que Edward se viera hermoso y peligroso al mismo tiempo.

Johnny Depp fue quien le dio vida a alguien tan inusual como este joven, terriblemente pálido, con su rostro cubierto de cicatrices, el cabello muy oscuro y erizado, además de un vestuario compuesto por ajustado cuero negro, correas y metal.

Este filme de Tim Burton es considerado todavía su obra maestra, el punto máximo de su carrera, el mejor reflejo de sus obsesiones habituales y su homenaje personal a los cuentos de hadas, el amor y los sentimientos que ellos le despiertan.

El gran tema tan presente en todas sus cintas que es la diálectica existente entre lo diferente y lo cotidiano, la moralidad condicionada por lugares comunes y convenciones sociales frente a una moral libre y pura basada en los propios sentimientos.

En el 2009 Vogue UK no dejo pasar la oportunidad y le pidió a Burton, junto a los actores Helena Bonham Carter, Imelda Staunton, Jamie Bell y el músico Lightspeed Champion, entre otros.  Harper´s  Bazaar realizó algo similar incluyendo en una editorial de moda  personajes como Edward Scissorhands, uno de los más simbólicos de Tim Burton. 












Especial Halloween Couture  con Tim Burton
 Harper's Bazaar Sept '09 by Tim Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario